Search

Supera Infonavit en 5% la meta de colocación de 2018

El organismo reportó el cumplimiento de la meta en más de la mitad de los estados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó al 23 de diciembre la entrega de 531,004 financiamientos. Con esto, a una semana de concluir 2018, el organismo se colocó 5.78% por arriba de la meta planteada para el año.

Fuente: Reporte Semanal del Infonavit.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto, Nuevo León se ubicó como la entidad con el mayor número de créditos otorgados, al alcanzar 67,980 financiamientos, La cifra representa un avance de 97.82% en relación al objetivo de colocación para el ejercicio.

En tal sentido, Jalisco y el Estado de México se ubicaron en la posición dos y tres entre los estados con la mayor concreción de acciones de financiamiento, al reportar 40,381 y 37,800 créditos entregados. Al respecto, cabe destacar que los números reportados representan un avance de 94% y 123%, respectivamente.

En la Ciudad de México, el Infonavit reporta 28,945 financiamientos otorgados. Este número de acciones representa la superación de la meta planteada para la capital mexicana en 12.85 por ciento.

 

 

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.