Inicio / Construcción / En tres años, ampliación de L12 del Metro y Tren Interurbano

En tres años, ampliación de L12 del Metro y Tren Interurbano

Construcción |

El gobierno federal destinará 5,000 mdp para concluir las obras de ambos proyectos 

La conclusión de las obras en la ampliación de la Línea 12 del Metro y del Tren Interurbano México-Toluca podrían concluir en tres años, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su recorrido con autoridades capitalinas en los trabajos de ampliación de la L12, López Obrador dijo que ya se ha designado del presupuesto federal una partida por el orden de 5,000 millones de pesos: 2,000 mdp para la obra del Metro y 3,000 mdp al Tren, y entregarlo en tiempo.

«Nos va a llevar tres años concluir esta obra integral del Metro y del Tren de la Ciudad de México a Toluca. Las vamos a concluir, se van a terminar estas obras», dijo en conferencia de prensa.

El mandatario recordó que desde el inicio de su gobierno, desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dio prioridad al mantenimiento de la infraestructura del país y luego a dar continuidad a obras o proyectos que quedaron inconclusos en el cambio de administración.

«Tenemos que terminarlas, darles continuidad porque ya se invirtió y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son obras iniciadas por otros gobiernos, o que no están bien planeadas o que se hicieron solo para beneficiar a compañías constructoras«, agregó.

El mandatario explicó que en el caso del Tren Interurbano inicialmente se estimó que iba a costar 30,000 mdp, sin embargo al momento se han invertido alrededor de 55,000 mdp y para terminarlo harían falta cerca de 20,000 mdp.

Sobre la ampliación de la L12 del Metro destacó que es una obra complementaria al Tren, con una inversión de 10,000 mdp y donde ya se han invertido alrededor de 3,000 mdp para el proyecto desde la terminal de Tláhuac hasta Observatorio.

En el recorrido estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el de Obras y Servicios de la capital del país, Jesús Antonio Esteva Medina.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.