Search

¿Qué pasa con las obras cuando hay contingencia?

ADI y AMPI piden respetar planes de desarrollo inmobiliario

Esta mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Fase 1 de Contingencia debido a la mejora en la calidad del aire

Con la suspensión de la Fase I de Contingencia Ambiental por la mala calidad del aire en la zona metropolitana y la Ciudad de México, decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las actividades como la construcción y el transporte de carga pueden regresar a sus operaciones de manera paulatina.

Ayer las autoridades decretaron la fase de contingencia por los altos índices de contaminación que generaron una mala calidad del aire, por lo que se prohibieron actividades al aire libre y se suspendieron temporalmente las actividades de construcción en la zona metropolitana y la capital.

El Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas señala que durante esta Fase los trabajos de construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5,000 metros cuadrados, deben ser interrumpidos.

Al igual que el movimiento de materiales para construcción en comercios con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto, así como las actividades en concreteras, plantas de asfalto y establecimientos que utilicen leña o carbón.

Esta mañana con la suspensión del Programa para Contingencia Ambiental permite a las empresas constructoras que se vieron afectadas durante las últimas 24 horas, reanudar las actividades de construcción y remoción de materiales.