Inicio / Vivienda / Colocación de crédito para vivienda en NL creció 27%

Colocación de crédito para vivienda en NL creció 27%

Vivienda |

La entrega de financiamiento para la compra de vivienda usada registró el mayor dinamismo del periodo

Al cierre de octubre, la colocación de crédito para vivienda en Nuevo León creció 27.1%, con lo que se entregaron 86,860 financiamientos en la entidad. Esta cifra, representó una inversión del orden de los 31,189 millones de pesos, es decir, un aumento de 7.7% en relación a lo otorgado entre enero y octubre de 2017.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la colocación de financiamiento para la compra de vivienda usada presentó el mayor dinamismo. En el periodo reportado, el crédito para adquisición de vivienda en el mercado secundario creció 22.9%, lo que representó la entrega de 12,797 financiamientos. La inversión para la concreción de las acciones llegó a 8,717 millones de pesos, es decir, un aumento de 41.5 por ciento.

Colocación de crédito para vivienda en NL creció 27% - NL Colocación de crédito

Fuente:Tomado de SNIIV/Conavi.

Por otro lado, para la compra de vivienda nueva se entregaron 39,886 créditos, con lo que se la cifra se ubicó 4.4% por debajo de lo observado entre enero y octubre de 2017. La colocación representó una inversión de 20,373 millones de pesos, con lo que derrama se ubicó en los mismos términos del año pasado.

En lo referente, del total de crédito colocados en la entidad, 52,683 se concentraron bajo la modalidad de adquisición. En términos generales, este rubro representó una inversión de 29,090 millones de pesos, una cifra 2.2% por arriba de lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.