Search

Creció 7% colocación de credito a la vivienda en Jalisco

Robustece Ruba oferta de vivienda en la Riviera Maya

La banca se ubicó como el jugador con la mayor inversión realizada

Al cierre de octubre, la colocación de crédito a la vivienda en Jalisco alcanzó un total de 54,333 acciones, cifra que representó un aumento de 7% en comparación con el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), este número de acciones representó una inversión del orden de los 23,865 millonarios de pesos. La derrama generada en los primeros 10 meses del año se ubicó 4.1% arriba de lo observado en el mismo mes, pero del año anterior.

En actividad por actor, la banca se colocó como el jugador que realizó la mayor inversión. En el período, las instituciones financieras derramaron 12,948 millones de pesos, un aumento de 9% en comparación al periodo enero-octubre. La inyección de los recursos representó para la banca la concreción de 15,975 acciones, lo que equivale a un aumento de 58 por ciento.

En tal sentido, el Infonavit fue la institución con la mayor colocó de financiamiento, al otorgar 33,668 créditos por un monto de 9,764 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.