Search

Tripartismo, fortaleza para atender retos del Infonavit

Tripartimos permitirá atender retos del Infonavit

A decir de Mario Macías, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores, el objetivo del organismo será crear las condiciones para ofrecer crédito accesible a los trabajadores de bajos ingresos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una gran posición. El organismo llega al cambio de administración con un excedente y solvencia que le permitirán impulsar acciones importantes en beneficio de los trabajadores.

Así lo señaló Mario Macías, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit, quien destacó que la posición sólida del Instituto permitirá buscar los mecanismos para atender de mejor manera a la derechohabiencia y lograr, entre otras cosas, robustecer el acceso a crédito a trabajadores de bajos ingresos.

En entrevista con Centro Urbano, Macías enfatizó que para la Dirección que representa una de las metas será impulsar una mejora en las condiciones crediticias. Destacó que el sector de los trabajadores trabajará con la nueva administración para caminar en esa línea.

“Con el nuevo director impulsaremos que los trabajadores accedan a una vivienda más digna, cercana a los centros urbanos, la vivienda interurbana. Creo que uno de los grandes retos es cómo hacerle para que exista crédito hipotecario accesible para los de menores ingresos y encontrar soluciones para impulsar el desarrollo de vivienda, sobre todo ante temas como el valor de la tierra”, indicó.

Mario Macías detalló que con su designación al frente de la Dirección Sectorial de los Trabajadores se buscará una reingeniería de la oficina. Esto, aseguró, para lograr que los trabajadores cuenten con créditos más accesibles.

En este sentido, consideró que el tripartismo será la pieza clave para lograr los objetivos en el Instituto. Señaló que, así como hasta ahora, la colaboración de los diversos sectores que integran al Instituto será fundamental.

“Hemos dicho que el Infonavit ha logrado trascender las diferentes administraciones, independientemente del color que sea, por sus grandes ejes: la autonomía constitucional y el tripartimos.

“En este trabajo que empezaremos con la nueva administración, para la Dirección Sectorial de los Trabajadores hay varios ejes, uno, fundamental, es el tema de la calidad de la vivienda. Este tema es uno que no es negociable bajo ningún precepto”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.