Search

Derramará Infonavit 246,000 mdp en 2018

El organismo superará por 10,000 la meta de colocación crediticia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará 2018 con una derrama que superará los 246,000 millones de pesos, con lo que alcanzará una colocación por arriba de los 546,000 créditos, informó David Penchyna Grub, director general saliente del Infonavit.

Al brindar su último mensaje ante la Asamblea General del organismo, Penchyna destacó que a pesar que 2018 fue un año de volatilidad, el Infonavit no sólo alcanzará, sino que superará sus metas. Señaló que en términos de colocación, el organismo cerrará el ejercicio con 10,000 créditos más colocados a lo establecido.

“A pesar de la volatilidad y la incertidumbre que han caracterizado a este año que termina, quiero anunciar que en 2018 cerraremos de acuerdo a las proyecciones, con más de 543 mil créditos, cifra superior a la meta y a la colocación 2017 tanto en hipotecario como en mejoramiento de vivienda. En un año particularmente difícil, cerraremos con 10,000 créditos más que en 2017. El crédito, el corazón del Infonavit, late con más fuerza que nunca”, señaló.

En relación a la inversión realizada, Penchyna destacó que 2018 se convertirá en el segundo año consecutivo en el que el organismo supera la meta, incluso por arriba del promedio de años previos.

“Superando en más de 70,000 millones de pesos el promedio de los años anteriores, derramaremos en la economía más de 246 mil millones de pesos. Si hay una institución que activa la cadena productiva, el empleo y el dinamismo económico, es nuestro Infonavit”, expuso.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.