Search

Destacan influencia del arquitecto Richard Neutra en América Latina

Destacan influencia del arquitecto Richard Neutra en América Latina

Su visión sobre los países latinoamericanos se ve reflejado en un arquitecto preocupado no por casas glamorosas, sino por casas de personas de bajos recursos, escuelas y hospitales

Hace unos días, Catherine R. Ettinger presentó el libro ‘Richard Neutra y América Latina. Una mirada desde el sur‘, en donde aborda la visión del arquitecto en su paso por los países de América Latina y que luego aplicó en sus famosos proyectos arquitectónicos.

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la autora y los especialistas Louise Noelle, Lourdes Cruz y Arabella González, hablaron sobre la manera en que este ícono de la arquitectura moderna se nutrió de esta zona del continente Americano para formular sus ideas sobre tecnología, clima y región.

En este libro, Catherine R. Ettinger rescata, en 400 páginas, un conjunto de notas y conferencias inéditas que impartió en Lima, Caracas y la Ciudad de México. Según explicó, Neutra había viajado por muchos países latinoamericanos y luego escribía sus experiencias. La autora descubrió libros suyos en Brasil, Argentina, Puerto Rico y México, los cuales no se conocían en Estados Unidos.

“Todos esos textos, de alguna manera inéditos, nos hablan de otro Neutra, no el de las casas glamorosas de la clientela de Hollywood, sino de un arquitecto preocupado por las casas de los pobres, de escuelas y hospitales; un Neutra teórico, poco explorado, con una mirada desde el sur donde el movimiento de la arquitectura moderna se observa de una manera distinta”, comentó la especialista.

Además, dijo que Richard Neutra estaba muy presente en la arquitectura Latinoamericana y sobre todo en la mexicana, por lo que influyó mucho en los arquitectos mexicanos como Pedro Ramírez Vázquez. Incluso, dijo, se le publicaba más que a figuras como Luis Barragán.

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.