Inicio / Inmobiliario / Cambio de gobierno «no quita el sueño» a Fibra Plus

Cambio de gobierno «no quita el sueño» a Fibra Plus

Inmobiliario |

El fideicomiso asegura que el principal reto para 2019 estará en las tasas de referencia para el sector 

Hacia 2019, el mayor reto será lograr que la tasa de referencia no tenga un incremento desproporcionado que afecte el negocio inmobiliario; así como el crecimiento económico de México, ya que de eso depende la demanda de casas, bodegas y oficinas, dijo Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus.

En entrevista para Notimex, el directivo indicó que el cambio de gobierno en México no le quita el sueño para seguir invirtiendo, ya que considera que la incertidumbre trae consigo oportunidades, sin embargo, tendrán que ser más previsores sobre aquellos proyectos que generaran utilidad y los que representan un riesgo.

“Somos mexicanos, Fibra Plus va a seguir apostando por México, va a seguir creciendo en México, si bien tenemos muchas incertidumbres hacia futuro, esa misma situación permite que se generen oportunidades en el mercado que debemos atender; lo que debemos de hacer es ser más previsores sobre qué va a ser utilidad y que va a ser riesgo”, aclaró.

Gustavo Tomé agregó que la estrategia de la compañía es desarrollar el plan de negocio como la han venido haciendo en los últimos años,  sin embargo, están abiertos a analizar las nuevas oportunidades principalmente para el mercado de vivienda en renta, industrial, oficinas, comercio y hospitales.

En este sentido, el presidente de Fibra Plus señaló que todas las ciudades tienen oportunidades para invertir en estos activos, pero donde ven mayores posibilidades son Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, así como Tijuana.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, la compañía contaba con 15 proyectos en su portafolio, registrando más de 240,600 metros cuadrados (m²), el cual se encuentra compuesto por 11 inmuebles en desarrollo, equivalente a 134,560 m² y cuatro en operación, con más de 106,000 m².

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el avance de obra físico de su portafolio es de 35 por ciento y la tasa de ocupación del 94.5 por ciento.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.