Inicio / Vivienda / Fovissste iniciará sexenio con 49 mmdp en reservas

Fovissste iniciará sexenio con 49 mmdp en reservas

Vivienda |

La administración de Luis Antonio Godina Herrera manifestó que el próximo gobierno recibirá una institución sólida

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) iniciará la nueva administración con 49,000 millones de pesos en reservas de capital, con lo que el organismo cuenta con la fortaleza para hacer frente a cualquier escenario.

De acuerdo con la administración saliente, el nuevo gobierno recibirá un organismo con un índice de fortaleza patrimonial optimo, así como con recursos que le permitan mantener la operación del organismo en el marco del primer año de gobierno.

“La fortaleza financiera del Fovissste está a la altura de la banca comercial, con una reserva de capital por 49,405 millones de pesos, lo que le permite enfrentar escenarios adversos por riesgo de crédito, derivado de reducción de plazas, salarios o cambios de sedes laborales”, destacaron las autoridades del organismo.

La administración que encabeza el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que el organismo cierra el sexenio con Índice de Fortaleza Patrimonial de 13 por ciento. Con este margen, explicaron, el Fondo se ubica por arriba del 8% que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Las reservas para pérdidas inesperadas permiten garantizar el ahorro de los trabajadores para que no pierda su poder adquisitivo. El rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores está garantizado para los próximos 6 años.

“Con ello, el Fovissste se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.