Search

Autopista Siglo XXI mejorará conectividad de Morelos: EPN

Autopista Siglo XXI mejorará conectividad de Morelos: EPN

La construcción de la obra requirió una inversión de 2,800 millones de pesos y permitirá el paso de 3,000 autos por día

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hicieron entrega de la autopista Siglo XXI, en Morelos, la cual requirió una inversión de más de 2,800 millones de pesos.

Frente al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, señalaron que la obra de infraestructura carretera tiene una longitud de 61.8 kilómetros, con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además, cuenta con cuatro entronques.

“Esta obra impulsa el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos y turísticos, así como la distribución de personas y bienes, lo que contribuye a la actividad económica, al empleo y a la competitividad de la región, con un tránsito estimado de más de 3,000 vehículos diarios “, apuntó el mandatario.

Asimismo, destacaron que la nueva vía permite conectar a Morelos y Guerrero con el centro del país, así como el Golfo y el Pacífico sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México, y a su vez beneficiar a la población en su traslado.

En su oportunidad, el gobernador de Morelos, agradeció el trabajo el actual presidente, ya que con la obra que se entregó permitirá generar mayor inversión y confianza en el estado.