Search

¿Es viable un impuesto a las herencias?

Tips notariales para este Día de Muertos

De acuerdo con la OCDE, establecer un gravamen a herencias que superen los 10 millones de pesos permitiría recaudar hasta 0.7% del PIB

México es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que aún no ha implementado la imposición de un gravamen a las herencias, legados y donaciones de inmuebles con un valor superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo con especialistas y la propia organización.

“Desde el punto de vista fiscal lo que es importante es que hoy día las herencias, los donativos o los legados están exentos de impuestos. Desde cierta óptica es bueno el no poner un gravamen a las herencias de ningún tipo, ya sea en forma de propiedad inmobiliaria o cualquier otro bien.

“Sin embargo, desde el punto de vista de la OCDE somos prácticamente el único miembro que no tiene un gravamen de esa índole”, dijo en entrevista a Inversión Inmobiliaria, Eduardo Peralta socio y consultor de Deloitte.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.