Search

Fovissste ha digitalizado 26 trámites

Registra Fovissste 40 mdp desplazados por pagos de seguros tras sismo

El organismo habilitó la opción de pago en línea para que los acreditados del Instituto puedan cumplir con sus pagos de manera sencilla

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se ha convertido en un organismo pionero de la transformación digital. Y es que, a la fecha, el Fondo se ha convertido en el único organismo de su tipo que permite formalizar crédito de manera digital.

A decir del organismo, con el concepto ‘Fovissste digital’, que el Fondo ha impulsadoen los últimos años, el objetivo ha sido agilizar los procesos del organismo. Por ello, entre otras cosas, el Fondo ha impulsado la digitalización de 26 trámites, con lo que permite a sus derechohabientes realizar el seguimiento de solicitudes vía remota con ayuda de la tecnología.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con el organismo, se agrega la opción de realizar el pago de los créditos hipotecarios en línea. Esta opción, indicó el Fondo, busca ahorrar tiempo y que los acreditados puedan cumplir con el pago de su financiamiento en tiempo y forma.

“El Fovissste emprendió innovaciones tecnológicas para brindar a las trabajadoras y los empleados al servicio del Estado, herramientas digitales que agilizan los trámites relacionados con su crédito para adquirir una vivienda.

“La aplicación CrediDigital, desarrollada para robustecer el proceso de formalización de créditos tradicionales pre-aprobados, es gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS, o en la liga: https://credidigital.fovissste.gob.mx/”, destacó el Fondo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.