Inicio / Actualidad / Renuncia Roberto del Cueto, subgobernador de Banxico

Renuncia Roberto del Cueto, subgobernador de Banxico

Actualidad |

La separación del cargo tiene que ver con motivos de salud, informó el banco central

Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de subgobernador del Banco de México, función que desempeñaba, en un segundo periodo, desde enero 2015.

El funcionario del banco central mexicano abandonará el cargo a partir del próximo 30 de noviembre. Del Cueto Legaspi argumentó que no podría seguir en funciones debido a motivos de salud.

Cabe recordar que el 6 de noviembre de 2014, el Senado de la República ratificó a Del Cueto como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno de Banxico. El periodo para el que fue ratificado en ese momento iba del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2022.

Roberto del Cueto inició su labor en Banxico en 1973 como Director General Adjunto, cargo que desempeñó hasta 1994. Es preciso mencionar que el funcionario desempeñó su primer periodo como subgobernador hasta el 31 de diciembre de 2014.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309