Search

Coloca Mota-Engi CERPIs por 3,000 mdp para proyectos

Revisarán autopista Urbana Norte

La firma la empresa podrá realizar inversiones de manera directa en los sectores de infraestructura, energía y turismo

Mota–Engil México, empresa enfocada al desarrollo de proyectos de infraestructura de gran escala, colocó exitosamente en el mercado mexicano una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 3,000 millones de pesos.

A través de un comunicado, la firma constructora dijo que dicha colocación permitirá a la empresa realizar inversiones de manera directa en los sectores de infraestructura, energía y turismo.

“El éxito de esta colocación refleja la confianza del público inversionista en México, generando una disponibilidad inmediata de 6,000 mdp para invertir en aquellos proyectos que reúnan las características sociales y económicas adecuadas. En Mota-Engil México agradecemos en especial a los inversionistas y a todos los equipos involucrados en la colocación”, indicó Joao Perreira, CEO para Latinoamérica de Mota-Engil.

Una de las principales características de esta nueva emisión es el mecanismo de coinversión, bajo el cual el administrador del fondo (CERPIs), Mota-Engil México, está obligado a invertir a la par y en igualdad de circunstancias con el nuevo vehículo, en aquellos proyectos que cumplan con los lineamientos de inversión establecidos para la colocación.

‘Lo anterior implica que con este nuevo fondo (CERPIs) se lograrán detonar inversiones por 6,000 mdp en los sectores de atención del nuevo vehículo”, señala la firma.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.