Search

Buscan impulsar infraestructura de comunicaciones en Sinaloa

Abren último carril del distribuidor vial El Trébol en Sinaloa

El gobernador del estado le presentó al futuro secretario de Comunicaciones y Transportes proyectos carreteros, ferroviarios y portuarios

En el marco de la toma de posesión del nuevo gabinete gubernamental, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, recibió del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, propuestas de proyectos de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria.

Durante una reunión en la Casa de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, el gobernador señaló que estas obras permitirían consolidar el desarrollo de la entidad e impulsar la economía, lo que representaría un beneficio para la población.

Entre los proyectos a realizar destacó la continuación de la carretera Badiraguato-Parral, que permite una conexión con Chihuahua, además, la modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, que son estratégicas para el intercambio comercial.

También, propuso carreteras alimentadoras a zonas ampliamente agrícolas. En cuestión de vías ferroviarias, ampliar la ruta del Chepe a Mazatlán, obra que detonaría un corredor turístico importante.