Search

Aumentó 14.1% venta de vivienda usada

Las entidades de ahorro y crédito popular saben brindar servicios de crédito

El Estado de México se colocó como la entidad con mayores ventas del segmento

Entre enero y agosto de 2018,en México se vendieron 145,425 viviendas usadas, lo que representa un aumento de 14.1 por ciento en comparación con lo observado en 2017. El resultado se ubica como el nivel más alto observado para los primeros ocho meses un año desde que inició el sexenio.

De acuerdo con datos de Realty World, 2015 se posiciona como el año con el segundo mejor dinamismo observado para un período enero-agosto desde 2013, cuando se registraron 133,153 operaciones.

Al cierre de agosto 2018, el Estado de México se colocó como la entidad líder en la venta de vivienda usada. En el período se desplazaron 12,636 unidades,es decir, un aumento de 11.8 por ciento.

Por otro lado, Chihuahua y Nuevo León se posicionan en el lugar dos y tres entre las entiendo con las mayores ventas. En el caso de Chihuahua, la venta de vivienda llegó a 11,034 unidades, es decir un aumento de 19.4%; mientras que en Nuevo León se registraron 10,083 unidades, una variación positiva de 22.9 por ciento.

“Para el periodo enero-agosto del presente año, en el Estado de México, Chihuahua y Nuevo León las personas mayores de 30 años prefieren la vivienda usada, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Vivienda”, señaló la firma.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.