Search

INAH reconoce labor de 68 arquitectos en pro del patrimonio cultural

Los profesionales cumplieron de 10 a 50 años de servicio en el Sindicato Nacional de Arquitectos Conservadores del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura-INAH

Hace unos días, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, reconoció la labor de 68 arquitectos que, durante varios años, han contribuido a proteger el patrimonio cultural de México.

Por tal motivo, en una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, el antropólogo hizo entrega de estímulos por antigüedad a trabajadores del Sindicato Nacional de Arquitectos Conservadores del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura-INAH, que cumplieron de 10 a 50 años de servicio.

En el evento, Diego Prieto destacó el trabajo que ha hecho este gremio para atender los más de 2,300 inmuebles históricos y arqueológicos que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017, además de bienes muebles y pintura mural.

“Con esto se demostró los conocimientos que tienen ustedes no sólo en restauración de bienes inmuebles, sino también en temas de estructuras, arquitecturas vernáculas-tradicionales y estudios de arquitectura de tierra”, señaló el funcionario.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.