Inicio / Vivienda / Infonavit generará crédito vía remota con la banca

Infonavit generará crédito vía remota con la banca

Vivienda |

A través de las sucursales de los bancos, los trabajadores podrán acceder a las soluciones del Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá generar crédito vía remota en coordinación con la banca, con lo que este organismo fortalecerá su complementariedad con las instituciones financieras privadas.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del Infonavit, quien destacó que el objetivo de la medida será facilitar el acceso de crédito a los trabajadores de México. Indicó que con esta acción, los derechohabientes podrán genera el financiamiento Infonavit en las sucursales de la banca.

“Próximamente vamos a poder originar productos de crédito de forma remota con la banca, desde las sucursales, para darle un acceso más facil a los trabajadores de México”, dijo.

Al participar en el foro de alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, el director general del Instituto hizo referencia al aumento en el tope de crédito y su relación con la banca. Dijo que esta medida, lejos de buscar confrontación con este jugador, impulsó un escenario para complementar la labor crediticia.

“Lejos de una visión de confrontación con la banca, optamos por encontrar objetivos complementario y logramos bajar la tasa de interés del Mejoravit (…)

“En alianza con la Asociación de Bancos de México (ABM) se logró aumentar la colocación en la industria, pasando de 235,000 millones de pesos en 2012, a 308,000 millones de pesos al 2018. Esta derrama conjunta representa ya el 1.75% del PIB al año. Ganó el Infonavit, ganó la banca, pero sobre todo, ganaron los trabajadores de México”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.