Inicio / Vivienda / Jorge Mendoza estará al frente de SHF en gobierno de AMLO

Jorge Mendoza estará al frente de SHF en gobierno de AMLO

Vivienda |

Sin dejar claro si existirá fusión o no, se dio a conocer que Mendoza también será director de Banobras

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Jorge Mendoza, licenciado en Finanza por la Universidad de Texas, estará al frente de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en el próximo sexenio. Sin precisar si se efectuará la fusión o no, el equipo del nuevo gobierno informó que el propio Mendoza también estará al frente del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

De acuerdo con la información brindada, Jorge Mendoza, Maestro en Administración por parte de la Universidad de Harvard, actualmente ocupa la Dirección Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su trayectoria se destaca su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Dirección General Adjunta de la Unidad de Crédito Público, así como la Dirección General de Asuntos Internacionales. Además, se destaca su paso en el sector privado dentro de las firmas Barclays Capital y Credit Suisse.

Junto con la designación de Mendoza, el equipo del nuevo gobierno dio a conocer otros nombramientos, entre los que se encuentran:

• Abraham Everardo Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
• Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).
• Eugenio Nájera Solórzano, director general de Nacional Financiera (Nafinsa) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
• Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef.
• Ricardo Ochoa, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.