Search

Nuevas oficinas y verticalización impulsan repoblación en CDMX

Nuevas oficinas y verticalización impulsan repoblación en CDMX

Se están repoblando alcaldías centrales tales como Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo por su crecimiento económico 

El desarrollo de nuevos edificios de oficinas en distintos corredores y la tendencia hacia la verticalización de los proyectos habitacionales, ha impulsado la repoblación de las alcaldías centrales tales como Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Así lo dio a conocer Alejandro Pérez, director de Capital Markets de Newmark Knight Frank México (NKF), tras anunciar su participación este miércoles 7 de noviembre en la Expo Negocios Inmobiliarios, en el hotel Camino Real México.

“Esto aunado a que las nuevas generaciones quieren vivir cerca de su trabajo, quieren evitar pérdidas de tiempo en los desplazamientos y mayor libertad de movimiento”, apuntó el directivo.

Alejandro Pérez señaló que, además del crecimiento económico de la ciudad, la plusvalía de los inmuebles en zonas centrales se ha incrementado al menos en un 8% anual, ya que la demanda ha sido insatisfecha.

“Surge la oportunidad de nuevos proyectos con estructuras financieras competitivas que puedan ofrecer vivienda en renta operado por empresas profesionales e institucionales”, agregó y dijo que la demanda de nuevas viviendas seguirá siendo alta y activa, tanto en venta como en renta,



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.