Inicio / Vivienda / En Querétaro prefieren vivienda horizontal

En Querétaro prefieren vivienda horizontal

Vivienda |

Lamudi estima que al impulsar el sector industrial en el estado se mantendrá al alza esta demanda 

La oferta inmobiliaria en el estado de Querétaro se inclina de manera determinante hacia la vivienda horizontal con una relación de 85.5% sobre un 14.5% de la vertical, de acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Lamudi.

El portal inmobiliario detalló en un comunicado que las mujeres fueron quienes más solicitudes hicieron en portales inmobiliarios con 59.5% comparado con 40.5% del género masculino.

Mientras que la generación millennial y X, de 25 a 44 años, fueron los que más participaron en medios digitales con una suma acumulada de 63%, con preferencia en ciudades como la capital y San Juan del Río. 

Al respecto, Jaume Molet, CEO y cofundador de Lamudi México, indicó que al impulsar el sector industrial en el estado, la tendencia tanto de la demanda como de la oferta se mantendrá al alza.

El directivo agregó que se debe estar atento a los esfuerzos que se hacen por mejorar el precio de las propiedades, así como atender los instrumentos que facilitan el acceso a la vivienda de la región.

Sobre la demanda, el reporte señala que las personas que están interesadas en adquirir casas o departamentos tienen en la mira propiedades del segmento de interés social o económico, con precios debajo a los dos millones de pesos, 40 y 42% respectivamente.

Finalmente, en cuanto al precio por metro cuadrado, los números rondan por los 13,900 pesos por una casa y 11,756 por departamentos, con un crecimiento de 0.3 y 2.0% respectivamente, a cierre del segundo cuarto de 2018.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.