Search

“Tenían pensado una especie de Santa Fe en el AICM”: AMLO

"Tenían pensado una especie de Santa Fe en el AICM": AMLO

El próximo mandatario explicó que el verdadero negocio en el que estaban interesados algunos empresarios se encontraba en el actual aeropuerto 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pidió a inversionistas y mexicanos “serenidad y tranquilidad” ante la decisión de cancelar el actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y expuso que “el verdadero negocio” se encontraba en los planes para los terrenos del actual aeropuerto donde se pretendía construir un gran proyecto inmobiliario como Santa Fe.

“Esto va más allá de un negocio legal, legitimo, cuidar las inversiones y que se respete el estado de derecho. Esto tiene que ver con proyectos hacia el futuro. Ahora puedo decirlo: en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción en el aeropuerto de Texcoco es el de quedarse con los terrenos del actual aeropuerto

Llegué a ver el anteproyecto. Tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio”, dijo a través de un video que circula en sus redes sociales.

López Obrador calificó como “una campaña orquestada” los señalamientos en contra de la consulta ciudadana para definir el futuro del NAIM y dijo que, como han señalado en varias ocasiones, se van a garantizar las inversiones y contratos, “por lo que no hay nada qué temer”.

Sobre el comportamiento del mercado tras el anuncio de cancelar el NAIM y apostar por Santa Lucía, Toluca y el AICM, el futuro mandatario dijo que “afortunadamente los inversionistas y los mercados en abstracto actúan con inteligencia y responsabilidad, y a pesar del escándalo, los ataques, no pudieron generar inestabilidad”, y agregó que el ‘deslizamiento’ del peso frente al dólar es una situación que se va a recuperar.

“Se gana muchísimo con esta decisión porque se evita la corrupción, el principal problema de México, y eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro gobierno. No va a haber poder personal ni de grupo, que haga negocio al amparo del poder público con el dinero de los mexicanos”, concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.