Inicio / Inmobiliario / Crean «Liga Ciudadana» contra desarrollos irregulares

Crean «Liga Ciudadana» contra desarrollos irregulares

Inmobiliario |

Se trata de al menos 150 organizaciones y comités vecinales que vigilarán obras habitacionales en la capital

Con el objetivo de frenar y denunciar los abusos cometidos tanto por autoridades como empresas implicadas en desarrollos inmobiliarios irregulares en la capital, habitantes de de distintas zonas de la Ciudad de México anunciaron la creación de un frente conocido como «Liga Ciudadana» para verificar obras habitacionales que se construyen actualmente.

En voz de diversos comités vecinales de alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, entre otros, Juan Alberto Zepeda, integrante del comité Lomas de Chapultepec dijo en conferencia de prensa que ya se encuentran en proceso legal para consolidar el acta constitutiva de la asociación con ayuda de financiamiento privado.

El ciudadano indicó que se trata de al menos 150 organizaciones y comités vecinales los que formarían dicha asociación, que tendrá como primera labor realizar un catálogo de construcciones catalogadas como irregulares, así como de las empresas a cargo de esos desarrollos.

Eventualmente, dijeron los colonos, se abordarán temas de movilidad, planeación urbana y aprovechamiento del espacio público, para lo cual ya han buscado a las nuevas autoridades que encabeza el gobierno de Claudia Sheinbaum para dar continuidad a su empresa.

Cabe recordar que recientemente en al menos 11 alcaldías de la Ciudad de México se tomó la decisión de cerrar las ventanillas para tramitar permisos de construcción en estas dependencias, en algunos casos hasta diciembre cuando inicie trabajos el próximo gobierno, lo que ha frenado el desarrollo inmobiliario en la ciudad.

Con información de agencias

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309