Search

Lanzan página web para ubicar casillas de consulta sobre NAIM

NAICM gana premio por su arquitectura, ingeniería y construcción

El portal expone puntos a favor y en contra sobre la continuación con la construcción de nueva terminal y de la base en Santa Lucía

Del 25 al 28 de octubre se realizará la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por ello, se lanzó el portal ‘México Decide’ en el que se podrá consultar la ubicación de las mesas de votación.

A través de la página, los interesados pueden conocer el lugar en donde serán instaladas las 1,073 mesas en los 538 municipios de las 32 entidades que conforman al país, en las que habita el 82% de la ciudadanía.

El sitio puntualiza que las mesas estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la parte, así como que para participar sólo es necesario presentar la credencial de elector. También, expone los puntos a favor y en contra de ambas opciones, como los impactos ambientales y económicos, las complicaciones en la logística, la cercanía con la Ciudad de México y los costos de construcción.

Además, muestra una réplica de la boleta en la que se tendrá que responder cuál es la opción que orienta a un mejor país, si reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y a la par construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el AICM.