Inicio / Vivienda / Redireccionan 718 mdp para reconstrucción de viviendas

Redireccionan 718 mdp para reconstrucción de viviendas

Vivienda |

Se reasignaron 1,318 millones de pesos, de los cuales, 718 son para el fideicomiso público y 600 irán al fondo de reconstrucción

Con el objetivo de reorientar recursos asignados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) hacia labores relacionadas con la reconstrucción, la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al Decreto de Presupuesto de Egresos 2018, en la que se hicieron modificaciones al artículo 14.

Con dicha acción, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una ciudad cada vez más resiliente confirmó la redirección de 718 millones de pesos al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), mientras que los 600 millones de pesos restantes se destinarán al fondo de reconstrucción.

Cabe destacar que el fondo de fideicomiso ya contaba con más de 635 millones de pesos autorizados por esta Comisión, así como más 2,500 millones del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, que en total suman 3,853 millones 426,00 pesos. De estos recursos, el Comité Técnico del Fideicomiso ya hizo el depósito de un monto mayor a los 611 millones de pesos para la rehabilitación de 27 inmuebles multifamiliares.

Asímismo, se autorizó al Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) la elaboración de siete nuevos proyectos ejecutivos para la rehabilitación de los inmuebles ubicados en Nicolás San Juan 968, Patricio Sanz 33 y Avenida Cuauhtémoc 947, en la alcaldía de Benito Juárez; Monterrey 275, Cuernavaca 15 y Jojutla 31, situados en Cuauhtémoc; y por último, Mártires Río Blanco 128, en Xochimilco.

Hasta el momento, se han sumado un total de 175 proyectos ejecutivos aprobados, 138 para rehabilitación y 37 para reconstrucción de vivienda multifamiliar, que benefician a casi 4,500 familias.

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.