Inicio / Vivienda / Provive: Comunidades que renacen

Provive: Comunidades que renacen

Vivienda |

Esta regeneración ha disminuido 87% el índice de cartera vencida comparado con la media nacional

Provive es una empresa de impacto social que lleva 8 años comprometida con proyectos de rehabilitación y desarrollo de comunidades activas a través de programas sociales de regeneración urbana.

Dicha regeneración con participación social (RUPS) es una metodología que busca la transformación de las colonias deterioradas en colonias integrales, y su compromiso hace que puedan aportar una solución física, social, ambiental, económica e institucional.

Este modelo ha impulsado hasta ahora cinco polígonos, dos en la ciudad de Tijuana, dos en Mexicali y uno en Ciudad Juárez con los cuales se ha disminuido casi en su totalidad el índice de abandono de vivienda.

La organización ha generado la recuperación patrimonial plusvalía con 8% promedio anual en el valor de las viviendas, además de recuperar espacios públicos deteriorados en conjunto con instituciones privadas, públicas y gubernamentales.

Asimismo ha creado un mercado secundario de vivienda recuperada para beneficio de 40,000 familias lo que genera una plusvalía patrimonial de $3´670´299,001 pesos. Este año la meta es implementar dos ciudades donde más familias puedan ser beneficiadas con el  modelo de recuperación.

Desde 2012 se han recuperado cerca de 6,000 viviendas y construido cinco centros comunitarios distribuidos en los estados de California, Chihuahua y Sonora, donde Fundación TU+YO  busca mejorar el entorno de las comunidades para lograr un impacto en la calidad de vida.

Tags

Ivonne Montes


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309