Search

Priorizará Infonavit atención a segmentos bajos: Martínez

Priorizará Infonavit atención a segmentos bajos: Martínez

El equipo del nuevo gobierno tendrá como objetivo garantizar la fortaleza del organismo

En la próxima administración, se buscará que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrezca créditos baratos a derechohabientes de bajos ingresos, así como garantizar la estabilidad financiera del organismo, aseguró Carlos Martínez Velázquez, propuesto para dirigir a la institución en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al reunirse con integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martínez Velázquez destacó que para la hipotecaria más grande del país será prioridad hacer efectivo el derecho a la vivienda para las familias de menores ingresos. Aunado a lo anterior, añadió, se buscará desde el Infonavit elevar la calidad de vida al impulsar una planeación urbana sustentable.

“La visión del próximo gobierno se enfocará en apoyar a los derechohabientes con menores ingresos para que  puedan alcanzar crédito barato y garantizar la estabilidad financiera.

“Impulsaremos el derecho efectivo a la vivienda; la planeación urbana sustentable; así como la calidad de vida de las ciudades creando comunidad y hogares”, señaló.

En el encuentro participó Gustavo De Hoyos, presidente de Coparmex. El empresario manifestó la apertura y disposición al dialogo por parte de la iniciativa privada. Aseguró que este sector está abierto a nuevas ideas, en aras que las empresas involucradas con la industria de la vivienda sean actores activos del desarrollo del sector.

De acuerdo con lo expuesto en la reunión, la actual administración del Infonavit y el equipo de transición definieron cinco ejes a tratar en este proceso de entrega y recepción, entre ellos: Brindar una atención ciudadana de calidad y calidez con sentido humano; 2. Otorgar mayor rendimiento al ahorro de los trabajadores; 3. Hacer una gestión transparente, basada en la rendición de cuentas a los trabajadores; 4. La implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo; y 5. Trabajar con estrictos criterios de austeridad, control de costos e incremento de la productividad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.