Search

Morena topa mega construcciones en CDMX

Morena topa mega construcciones en CDMX

Al momento seis alcaldías han anunciado suspensión de trámites para nuevas obras 

En once a las dieciséis alcaldías que conforman a la Ciudad de México, todas en las que gobierna Morena para esta nueva administración, se acordó la suspensión de nuevas obras inmobiliarias en cada una de sus demarcaciones tras reunirse con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el pasado fin de semana.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco dijo a nombre de sus homólogos que uno de los puntos abordados en ducha reunión fue la solicitud que hizo Sheinbaum al actual gobierno para que se no autorice el trámite administrativo de nuevos grandes proyectos de desarrollo urbano en ninguna de las 16 alcaldías.

«Se trabaja en una propuesta jurídica uniforme, que no haya diferencia en los términos legales para que en las 11 alcaldías que gobierna Morena, entre de inmediato una suspensión de grandes proyectos», declaró.

Las demarcaciones que se han posicionado sobre esta medida son Cuauhtémoc, Álvaro Óbregón, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco mientras las alcaldías restantes analizan esta decisión.

«Nos importa mucho que en la ciudad haya desarrollo, pero con inclusión de todos los habitantes, no el desarrollo urbano depredador que ha excluido colonias, barrios y pueblos de las alcaldías», señaló Armando Quintero y destacó que para lograrlo se consultará a todos los ciudadanos de la capital.

Hasta el momento los alcaldes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztapalapa se han posicionado por la suspensión de trámites a nuevas construcciones en sus demarcaciones.

Se trata principalmente para construcciones tipo B y C para edificios no habitacionales, de usos mixtos y departamentales, de hasta 10,000 metros cuadrados.

Con información de Notimex 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.