Search

CNNM reconoce profesionalismo de notarios mexicanos

CNNM reconoce a profesionales que brindan certeza jurídica

El 43% de los notarios realizan actividades en organizaciones de la sociedad civil

El 2 de octubre se celebra el Día Internacional del Notario, una festividad que se remonta al año de 1948 cuando en Buenos Aires Argentina se fundó  la Unión Internacional del Notariado Latino.

En México, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), reconoce la labor de los profesionales  que ejercen la actividad notarial, dan autenticidad a hechos o actos, así como de proteger y realizar los trámites correspondientes para formalizar la posesión de bienes a través de una escritura pública.

José Antonio Manzanero Escutia, presidente del CNNM, expresó que en nuestro país existen más de 4,2OO notarias, las cuales ofrecen asesoría gratuita e imparcial sobre los actos jurídicos que pueden protegernos tanto en nuestra vida familiar como patrimonial, empresarial o comunitaria.

“Para el entorno familiar, el notario es garantía de orden y tranquilidad, ya que apoyan a nuestros seres queridos en la redacción de testamentos, tramitación de sucesiones y adquisición de inmuebles. Por la parte patrimonial es garantía de seguridad y legalidad al llevar a cabo los trámites correspondientes para formalizar la propiedad de los bienes”, puntualizó.

Para fines empresariales, el actuario ayuda a decidir el modelo de sociedad más adecuado según el tipo de actividad a desarrollar y asesorar sobre la responsabilidad patrimonial de los socios.

Por último, Manzanero Escutia enfatizó que en la actualidad “prácticamente todos los ciudadanos mexicanos necesitan de los servicios de un experto del derecho en algún momento de su vida”.