Inicio / Vivienda / Repunta demanda de vivienda en Quintana Roo

Repunta demanda de vivienda en Quintana Roo

Vivienda |

El estado registra un incremento anual en la demanda de vivienda nueva de 2.3% y de 35.8% en vivienda usada entre enero y julio de 2018

Quintana Roo es la quinta entidad de la República que registra mas búsquedas por Internet para comprar o rentar una vivienda, apenas por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Monterrey, de acuerdo con el Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.

El documento refiere que la entidad del sureste registra un incremento anual en la demanda de vivienda nueva de 2.3% y de 35.8% en demanda de vivienda usada entre enero y julio de 2018.

Daniel Narváez Sánchez, gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Lamudi, señaló que la recuperación de este mercado que pasó del séptimo al quinto lugar en búsquedas por el portal se debe a la confianza recuperada por inversionistas.

Refirió que la incertidumbre provocada desde 2016 cuando se hicieron públicos varios fraudes inmobiliarios durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, o el caso de Malecón Tajamar, además de la inseguridad, fueron los factores que habían detenido varios proyectos.

El directivo agregó que en Quintana Roo la oferta de vivienda nueva es muy grande, pues tan solo en el 2017 se iniciaron 1,400 proyectos en toda la entidad; agregó que dicha demanda incluye dos extremos de oferta, por un lado están los compradores de viviendas con valor de hasta 4 millones de pesos, y otro grupo más pequeño de clientes interesados en casas de interés social de menos de 500,000 pesos.

Esta sería la razón por la que Quintana Roo es el estado con mayor oferta de vivienda cotizada y comercializada en dólares a nivel nacional y al mismo tiempo, es una de las entidades donde se construyen más viviendas de interés social.

El reporte de mercado de Lamudi proyecta un alza en los precios de diferentes municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Chetumal y Cozumel son las zonas con el metro cuadrado más barato en venta de casas y departamentos. En contraste, Solidaridad y Playa del Carmen, concentran el costo por metro cuadrado más caro.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.