Search

Bancomer emite bono por 3,500 mdp para proyectos ecológicos

Bancomer emite bono por 3,500 mdp para proyectos ecológicos

El grupo se convierte en el primer banco privado del país en hacer este tipo de emisión, que se alinea al compromiso 2025 

BBVA Bancomer realizó la emisión de su primer bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un mondo de 3,500 millones de pesos para el financiamiento de proyectos ecológicos, principalmente edificios sustentables y energías renovables.

De acuerdo con un comunicado, la colocación de la entidad financiera en la Bolsa consiguió una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28 + 10 pbs en la que participaron aproximadamente 20 inversionistas locales, siendo la distribución de la oferta 100% nacional.

En ese sentido, Bancomer se ha convertido en el primer banco privado del país en hacer este tipo de emisión, que se alinea al compromiso 2025 del Grupo BBVA para combatir el cambio climático.

“Esta colocación es un hito en la historia de la banca privada en México y es de gran relevancia ya que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en nuestro país”, comentó Ignacio de la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA Bancomer.

Por otro lado, el grupo indicó que de manera paralela se realizó una emisión adicional por 3,500 mdp, con lo que se recaba un monto total de 7,000 mdp, con la colocación de deuda en el país, a la que las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s asignaron la nota ‘AAA‘.

La ceremonia de colocación de ambas emisiones se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la BMV, con la presencia de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV y Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.