Search

Casi lista Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara: SCT

Casi lista Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara: SCT

Realizarán pruebas operativas durante aproximadamente ocho meses y posteriormente comenzarán con el servicios a público

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara registra un avance del 98%, por lo que la obra concluirá a mediados de octubre, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Ya se tiene la totalidad de los trenes, el Viaducto 1 y 2, el túnel y centro de control con el equipo verificado, sólo faltan detalles, acabado en algunas estaciones “, puntualizó durante una visita de supervisión.

El mandatario señaló que se harán pruebas operativas en un lapso de siete u ocho meses, y una vez que sean acreditadas iniciará el servicio a pasajeros, “la empresa Alstom verificará las pruebas, así como supervisores, para confirmar que dichos exámenes son superados y que operará con plena seguridad”, comentó.

Cabe recordar que, tras una inversión de 25,000 millones de pesos, se logró implementar la obra en una longitud de 21.5 kilómetros, con dos tramos elevados y un túnel de 5.4 kilómetros.

Este transporte contará con 18 estaciones y conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, además, cruzará por el Centro de Guadalajara, y será adecuado para transportar a 233,000 pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos.