Search

Premian desarrollo vertical que utiliza eco tecnologías

Premian desarrollo vertical que utiliza eco tecnologías

La Conavi entregará el Premio Nacional de Vivienda al complejo vertical Misión de las Flores III de Casas ARA por su sustentabilidad 

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) eligió al desarrollo Misión de las Flores III de Casas ARA, ubicado en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen en Quintana Roo, para recibir el Premio Nacional de Vivienda en la categoría de Interés Social.

Se trata de un complejo de vivienda vertical para 1,200 viviendas en una superficie de 150,475.80 metros cuadrados (m²),  que emplean eco tecnologías para elevar la calidad de vida y mejorar su relación con el medio ambiente.

Este desarrollo sustentable cuenta con dos tipos de prototipos de vivienda: Ciruelos, con superficie de 51 m² y Mora de 44 m², que cuentan con amenidades como amplias áreas verdes, alberca y palapa por condominio.

Misión de las Flores tiene una densidad de 80 viv/ha y se encuentra dentro de los Perímetros de Contención Urbana U2 determinados por la Conavi para el otorgamiento de Subsidios del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.