Search

Emiten recomendaciones a 9 centros comerciales de la ciudad

El gobierno capitalino informó a directivos y personal de los complejos que de no cumplir dichas observaciones, se actuará con apego a la ley

El gobierno de la Ciudad de México emitió observaciones preventivas sobre las condiciones generales en materia de medio ambiente, seguridad, sanitaria, mercantil, obras y protección civil a nueve centros comerciales que operan en la capital.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva indicó que estas recomendaciones se realizaron en el marco de las visitas que las autoridades, junto a Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Económico realizaron del 27 de julio al 14 de septiembre, a raíz del incidente ocurrido en julio en Plaza Artz.

Dichas observaciones se entregaron a directivos y personal de los complejos de Portal San Ángel, Antara, Parque Lindavista, Galerías Plaza de las Estrellas, Walmart y Sam’s Club Universidad y de Plaza Oriente, Liverpool Polanco, Perisur y Parque Delta.

El mandatario capitalino señaló que las plazas se comprometieron a atender dichas recomendaciones dentro de sus espacios, y aclaró que en caso de no atenderlas y se ponga en riesgo la seguridad y la vida de las personas, las autoridades podrán actuar conforme al marco regulatorio vigente.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.