Search

Certificados, sólo 10% de inmobiliarios en la Riviera Maya

Certificados, sólo 10% de inmobiliarios en la Riviera Maya

La AMPI Playa del Carmen alista su 4to foro inmobiliario para profesionalizar al sector 

Del número total de desarrolladores inmobiliarios que operan en la Riviera Maya, sólo cerca del 10% están certificados ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) como profesionales avalados, el resto se encuentra en la informalidad, señaló Griselda Estañol Cornelio, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Playa del Carmen.

“El número exacto no lo sé, pero la realidad es que en la lista de Sedetus somos entre 125 y 130, los que aparecemos en esta lista, entre asociados, personas físicas y matriculados de persona moral, y ¿cuántos asesores estiman que hay en la Riviera?, ¿2,000, 3,000?, echen cuentas”, declaró en entrevista después de dar a conocer los detalles del 4to Foro Inmobiliario de esta Asociación en la Riviera.

Estañol Cornelio hizo énfasis en promover la profesionalización del sector, así como diversas campañas para que los que asociados que ya cuentan con sus certificaciones de la Sedetus informen a sus clientes potenciales de evitar caer en manos de un “agente inmobiliario pirata”.

“Por nuestra parte debemos enfocarnos a dar más publicidad hacia los futuros inversionistas y compradores, que sepan que tenemos una regla, que sepan que tenemos una ley, un reglamento y que esta matrícula existe”, enfatizó.

En ese tenor, la AMPI Playa del Carmen llevará a cabo el 4to foro inmobiliario de la asociación que se llevará a cabo en la Riviera Maya el próximo 28 de septiembre en el hotel Princess Yucatán, con valor curricular por parte de la Sedetus y expertos internacionales.

Se espera la asistencia de más de 200 profesionales inmobiliarios a los que se buscará actualizar en temas de tendencias del mercado y certificación.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.