Inicio / Vivienda / Fovissste derramó 545 mdp para atender a afectados por sismo

Fovissste derramó 545 mdp para atender a afectados por sismo

Vivienda |

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Fondo recordó que más de 104 mdp se destinó para atender a familias con daño total en su vivienda

Para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado septiembre de 2017, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) invirtó 545 millones de pesos. Con los recursos, el organismo que dirige Luis Antonio Godina Herrera atendió 14,392 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el fenómeno natural.

De acuerdo con el organismo, 104.5 millones de pesos de la inversión contemplada por el Fondo se destinó a la atención de vivienda reportadas con pérdida total; para el rubro de viviendas con daños parciales, el monto destinado alcanzó los 416 millones de pesos. Cabe señalar que parte de los recursos también se destinó para el apoyo de menaje de casa (9.6 millones de pesos), así como para renta de vivienda (15.2 millones de pesos).

El Fondo destacó que, del total de trabajadores damnificados, 37 registraron daño total, mientras que 9,223 presentaron daños parciales. En tal sentido, destacó que el seguro con el que cuenta cada crédito originado pagó hasta 1 millón de pesos a las familias cuyas viviendas se reportaron con pérdida total.

“Esta dispersión de recursos se realizó en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

“El organismo otorgó apoyos para la remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro. Los derechohabientes accedieron a este apoyo, a través de la cobertura del seguro de daños, hasta por 30 mil pesos”, explicó el Fondo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.