Search

QRoo, el de mayor crecimiento en ventas de vivienda media

Sectur destaca participación y competitividad de la industria

A pesar de registrar un retroceso, la Ciudad de México lideró la ventas del segmento

El estado de Quintana Roo cerró el primer semestre del año posicionada como la entidad con el mayor incremento en la venta de vivienda del segmento medio. En el período reportado, esta entidad del sureste mexicano registró 1,870 operaciones, lo que representa un crecimiento de 28.17% en comparación con lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con datos del Monitor Inmobiliario que presenta Reality World, a nivel nacional sólo siete entidades presentaron variaciones positivas en el número de unidades vendidas. En este marco, Quintana Roo destacó a la cabeza, sólo seguido de Yucatán (15.89%) y Nayarit (9%).

Según la información, a nivel nacional se desplazaron 51,641 viviendas, resultado que representa una variación negativa de 8.82 por ciento. El número de operaciones se ubica como el segundo más bajo observado para un primer semestre en lo que va del sexenio.

En la dinámica por entidades,la Ciudad de México cerró el primer semestre del año posicionada en el primer lugar de ventas de vivienda del segmento medio. En el período reportado, el número de operaciones para casas con valor de entre 736,000 y 1.5 millones de pesos llegó a las 4,796, lo que representó una disminución de 19.30 por ciento.

Nuevo León se colocó como el segundo mercado con el mayor número de operaciones. Así entre enero y junio 2018 se vendieron 4,522 unidades, una disminución de 10.33% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.