Inicio / Opinión / Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018

Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018

Opinión | Desde la Casa |

Reconocer la excelencia es parte central de todo proceso que tenga como objetivo perfeccionar las prácticas que definan el desarrollo de cualquier actividad humana.

Hay que hablar de la excelencia de proyectos en específico, así como de la excelencia en las empresas o instituciones que los llevan a cabo…

Pero hay que llevar también este reconocimiento a la excelencia al ámbito humano…

Hay que hablar de las personas detrás de cada gran logro, porque las grandes historias van siempre de la mano de las historias personales de los hombres y mujeres que han sido capaces de hacer que las cosas pasen y que ese impulso trascienda al convertirse en beneficios para el país.

En línea con esto, es para mí un placer y un alto honor anunciar que el Consejo Editorial de Centro Urbano ha decidido otorgar el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 a:

  • Salomón Marcuschamer, fundador de Casas Javer, en la categoría Sector Privado,
  • Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, en la categoría Sector Público y
  • Sara Topelson de Grinberg, fundadora del Centro de Investigación y Documentación de la Casa (Cidoc), en la Categoría Cimientos.

Permítanme hacer un poco de historia… En 1999 iniciamos un proyecto de comunicación que tenía y tiene como objetivos consolidar, posicionar y difundir los valores de la vivienda.

Parte muy importante de este objetivo es reconocer el talento, esfuerzo y compromiso de los Hombres y Mujeres que dirigen las empresas e instituciones que hacen de la vivienda un motor de México.

Esta será la XVII Entrega de un Premio que gracias a la excelencia de quienes lo han recibido y a la calidad que ha caracterizado a cada una de las ceremonias previas, se ha convertido en el más importante de este sector.

Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 - hym1 735x400 1

 

Desde el nacimiento del Premio, la entrega se ha llevado a cabo en sedes emblemáticas, como han sido el Palacio de Bellas Artes, la Residencia Oficial de Los Pinos, el Museo de Memoria y Tolerancia, el Museo Soumaya, el Museo Franz Mayer, Papalote, Museo del Niño, El Lunario del Auditorio Nacional, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y una señorial casona de la colonia Roma.

También en busca de símbolos, la representación física del Premio es una escultura obra del reconocido arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.

Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 - Escultura hym

Estos reconocimientos se entregarán el próximo mes de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

Ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

 

  1. 2002: José M. Agudo, presidente de Hipotecaria Su Casita y Luis de Pablo, exdirector de Infonavit, Fovissste y LyFC.
  2. 2003: Miguel Gómez Mont, expresidente de Canadevi y Francisco Gil Díaz, Secretario de Hacienda.
  3. 2004: Víctor M. Requejo, presidente de Hipotecaria Nacional y Víctor M. Borrás, director general del Infonavit.
  4. 2005: David Arelle, presidente de Condak y Carlos Gutiérrez, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
  5. 2006: Enrique Vainer, presidente de Grupo Sadasi y Vicente Fox, Presidente de México.
  6. 2007: Germán Ahumada, presidente de Consorcio ARA , Guillermo Babatz, exdirector de la Sociedad Hipotecaria Federal y director de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Rubén Aguilar, exdirector de Banamex.
  7. 2008: Cuauhtémoc Pérez Román, director general de URBI, Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste y Dionisio Sánchez González, fundador de SARE.
  8. 2009: Lydia Álvarez de Gavito, directora general de Procsa; Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, e Isaac Vainer Girs, fundador de Grupo Sadasi.
  9. 2010: Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer, Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, y Alfredo Achar, fundador de Comex
  10. 2011: Sergio Leal Aguirre, presidente de Vinte; Ariel Cano Cuevas, director general de Conavi, y Manuel Zepeda Payeras, exdirector de Fovi y SHF.
  11. 2012: Isaac Metta Cohen, director general de HogaresUnión; Sebastián Fernández Cortina, director del sector empresarial en Infonavit, y José Manuel Rivero Andreu, expresidente de Asociación Hipotecaria Mexicana.
  12. 2013: Aurora García de León, directora general de Derex; Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y Justino Hirschhorn, fundador de Grupo HIR.
  13. 2014: Luis Enrique Terrazas, presidente de Ruba; Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu y Víctor M. Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano.
  14. 2015: Enrique Garza Treviño, director general de Grupo Garza Ponce; José Reyes Baeza, director general del ISSSTE; Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente y fundador de Grupo San Carlos.
  15. 2016: Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA Bancomer; Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi; Carlos Metta Abadi, fundador de Grupo Inmobiliario Metta.
  16. 2017: José Luis Solorzano, director general de Grupo Herso; Jesús Alberto Cano Vélez; Cenovio Stern, presidente y fundador de Grupo Star.
  17. Salomón Marcuschamer, fundador de Casas Javer; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, Sara Topelson de Grinberg, fundadora del Cidoc.
Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 - DSCN9685 735x400 1

 

*Se mencionan cargos ocupados al momento de recibir el Premio.

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.