Inicio / Urbanismo / Nuevo gobierno y Edomex impulsarán proyectos de desarrollo urbano

Nuevo gobierno y Edomex impulsarán proyectos de desarrollo urbano

Urbanismo |

Mejorarán cuestiones de movilidad, vivienda y regularización de la tenencia de la tierra en distintas regiones de la entidad y municipios conurbados con la CDMX

Con el propósito de atender las necesidades en materia de urbanismo en la Zona Metropolitana del Valle de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvieron un diálogo para acordar la planeación del mejoramiento en cuestiones de servicios, vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y movilidad.

Alfredo del Mazo declaró que estos mejoramientos se implementarán principalmente en el Estado de México, en los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero. Informó que antes de implementar los programas, se realizarán estudios para conocer cuáles son las medidas que deben emprender.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que dichas medidas podrán ser incluidas en el paquete presupuestal del próximo año; para realizar estos estudios, participarán diferentes universidades, como el Instituto Politécnico Nacional.

En cuanto al tema de seguridad, Andrés Manuel López Obrador ya trabaja en la realización de un plan para este sector y se dará a conocer en octubre; asimismo, el Gobernador mexiquense  habló de la disposición del gobierno estatal para que el plan se ejecute de manera articulada y conjunta con la administración federal y los municipios en esta materia.

Por otro lado, se habló de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en la que el presidente electo pretende seguir en pie para que se pueda finalizar el siguiente año o a más tardar para el 2020.

 

 

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309