Search

Destinará nueva Sedatu 10,000 mdp para mejora barrial

Destinarán 10,000 mdp en proyecto de 15 ciudades prioritarias

Román Meyer, propuesto para encabezar a Sedatu en el próximo gobierno, informó que el objetivo será combatir la marginación con acciones de vivienda

El próximo gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invertirá 10,000 millones de pesos para impulsar el Programa de Mejoramiento Urbano que contempla la atención prioritaria de 15 ciudades del país. El objetivo será impulsar acciones en materia de vivienda, transporte y seguridad, para combatir la marginación de las demarcaciones a intervenir, señaladas por sus niveles de inseguridad y pobreza.

De acuerdo con Román Meyer, propuesto para encabezar a la Sedatu en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que en el primer año del programa se concentrarán los esfuerzos en cinco municipios de la frontera norte, cinco de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y cinco ciudades con vocación turística. Expuso que la meta es acabar con las carencias en infraestructura urbana básica, equipamiento y espacios públicos.

El programa fue presentado por el futuro funcionario a los gobernadores, actuales y electos, de 11 de las entidades contempladas en el programa. De acuerdo con los planteamientos de la próxima administración, en el primer año de trabajo se intervendrán los siguientes municipios:

 

 

Meyer Falcón destacó que el programa requerirá del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Señaló que el programa también atenderá cuestiones del suelo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.