Search

The Green expo inaugura semana de la sustentabilidad

Semana de la sustentabilidad en México

Actualmente México cuenta con 30 programas para mejorar la calidad de aire, que benefician potencialmente a más de 94 millones de personas

La plataforma líder en América Latina enfocada en impulsar y presentar las nuevas tecnologías para enfrentar el cambio climático hacia la economía, llevó a cabo la inauguración de  la XXVI edición de ‘The Green Expo’.

Durante el evento, se destacaron la acciones que ha emprendido México, ya que continúa trabajando para reducir en 51% las emisiones de contaminantes de vida corta al año 2030, además de ser uno de los primeros cinco países a nivel mundial en presentar su estrategia de desarrollo de bajas emisiones de carbono al 2050 denominada Mid-Century Strategy. Asimismo, actualmente cuenta con 30 ‘Programas para Mejorar la Calidad de Aire’ (ProAire), los cuales benefician potencialmente a más de 94 millones de personas.

 

De igual manera, en el evento internacional líder de la industria del agua, Aquatech México, se llevó a cabo la celebración de Aquatech Latam Awards, con la finalidad de reconocer las empresas innovadoras en la industria de la tecnología del agua.  Este reconocimiento impulsa el desarrollo de tecnología en beneficio de la preservación del vital líquido.

Lo anterior, debido al gran problema que enfrenta Ciudad del Cabo en Sudáfrica, ya que pronto podría llegar a su ‘día cero’, convirtiéndose en la primera gran urbe desarrollada en quedarse sin agua durante los tiempos modernos.

También se lleva a cabo la XXVI edición del Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco); de manera simultánea se realiza el 4º Congreso COGENERA, y por primera vez el Centro de Innovación Empresarial BioBiz.

La semana de la sustentabilidad se realizará del 4 al 6 de septiembre en el Word Trade Center. Este evento espera la afluencia de 12,500 asistentes de 25 países, entre ellos Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suiza, los cuales tendrán la oportunidad de compartir conocimiento, establecer negocios y actualizarse con las últimas innovaciones.