Inicio / Sin categoría / Mérida duplica oferta inmobiliaria en dos años

Mérida duplica oferta inmobiliaria en dos años

Sin categoría | Inmobiliario |

La ciudad ha mostrado niveles de plusvalía positivos, sobre todo en el nicho de departamentos

En los últimos dos años, la ciudad de Mérida ha duplicado su oferta inmobiliaria, principalmente por el desarrollo urbano eficiente de la ciudad, la diversidad de proyectos que ofrece el mercado y el atractivo en la calidad de vida que ofrece a los jubilados, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“La ciudad ha mostrado niveles de plusvalía positivos, sobre todo en el nicho de departamentos del segmento residencial, al alcanzar 10.45% y el residencial plus con 8.7 por ciento durante el último año”, apuntó el analista.

Según ha señalado el portal inmobiliario en un comunicado, la oferta de casas en venta en Mérida se incrementó 92.84%, lo que representa casi el doble de inmuebles disponibles en la ciudad, además, el segmento residencial fue el que reportó un mayor incremento de la oferta con 197.36% en los departamentos en venta y 145.07% para las casas.

Por su parte la oferta de venta y renta de departamentos también tuvo un crecimiento de 82.73 y 84.38%, respectivamente. En cuanto al número de casas en renta disponibles, aumentó 71.23%.

De acuerdo con el analista, en el mediano plazo se espera un mayor flujo de inversiones, nuevos suministros de bienes y servicios públicos en la zona metropolitana de Mérida.

Departamentos más caros 

Aunque en los últimos años en Mérida hay un mayor incremento en los desarrollos verticales de la zona, este ha sido a un ritmo menor que en otras metrópolis del país, sin embargo de acuerdo con el analista de Real Estate los niveles de rentabilidad han ido en aumento.

“Se observa una mayor rentabilidad en el modelo de verticalización, ya que los departamentos capitalizan casi 15,000 pesos más que las casas por cada metro cuadrado”, señaló Leonardo González.

Los precios son mayores para los departamentos que para las casas, que en promedio por metro cuadrado de un departamento del segmento medio es de 15,333 pesos, mientras que las casas en este segmento cuestan 10,279 por metro cuadrado.

En el nicho residencial, el metro cuadrado de departamentos tiene un costo de 19,538 pesos y el de las casas es de 11,333 pesos. En residencial plus, el metro cuadrado de departamentos alcanza los 27,563 pesos y las casas 14,047 pesos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309