Inicio / Actualidad / Importante que mexicanos registren testamento

Importante que mexicanos registren testamento

Actualidad |

A través de la campaña ‘Septiembre, mes del testamento’ el CNNM invita a la sociedad a designar sus bienes

En México sólo el 5% de las personas que están en edad para otorgar testamento han acudido al Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat), esto representa 5 millones 425,000 testamentos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), invitó a la sociedad para que, a través de la campaña ‘Septiembre, mes del Testamento’, realicen la otorgación del testamento y se haga del 2018 un año ejemplar en la cultura testamentaria.

“Al día de hoy se han otorgado casi 43,000 testamentos, es momento de redoblar esfuerzos para que todos nos acerquemos a un notario este septiembre para dar seguridad jurídica a nuestra familia a través del testamento”, señaló.

Según datos del CNNM, la Ciudad de México tiene la mayor cultura testamentaria con una participación del 27%, le siguen Jalisco y Estado de México con el 11%, Nuevo León con 8% y Guanajuato con cinco por ciento.

Manzanero Escutia recordó que los mexicanos mayores de 16 años en pleno uso de capacidad, conciencia y libertar son capaces de otorgar su testamento “nadie puede hacerlo en tu nombre y no se podrá hacer si por enfermedad o accidente se pierden las facultades mentales o la conciencia”, puntualizó.

Asimismo, indicó que durante septiembre los costos para otorgar testamento van desde los 700 pesos hasta los 3,000, dependiendo del estado, además, los adultos mayores tienen descuentos.

Cabe señalar que por la campaña ‘Septiembre, mes del testamento’ los notarios del país san asesoría gratuita y amplían sus horarios de atención, las personas solamente deben acudir con identificación oficial.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.