Inicio / Vivienda / Destaca EPN entrega de 7 millones de acciones en vivienda

Destaca EPN entrega de 7 millones de acciones en vivienda

Vivienda |

El Primer Mandatario señaló que las acciones en materia de vivienda sumaron para lograr un México más incluyente

La concreción de 7 millones de acciones en materia de financiamiento y subsidio, así como la puesta en marcha de una política que prioriza el desarrollo de casas mejor ubicadas y con mayores dimensiones, fueron parte de los logros destacados por Enrique Peña Nieto, presidente de México, en el marco del mensaje ofrecido a la nación con motivo del sexto y último informe de gobierno.

Al presentar un panorama general del estado que guarda la administración pública, el Jefe del Ejecutivo dedicó un espacio específico para hablar de los avances en materia de vivienda. De manera particular, mencionó como uno de los grandes logros en la materia la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) así como la puesta en marcha de una Nueva Política de Vivienda.

“Impulsamos una Nueva Política de Vivienda, dedicada a promover la construcción y adquisición de viviendas con mayores dimensiones, servicios básicos, y ubicadas en zonas cercanas a las fuentes de empleo. La política social ha mejorado la calidad de vida de las familias”, dijo.

Entre otras cosas, el otrora gobernador del Estado de México hizo mención del papel que jugaron organismo como Infonavit y Fovissste. En ambos casos, dijo, el desempeño fue destacable.

En relación al Infonavit, el organismo cerrará el sexenio con alrededor de 3.5 millones de crédito, lo que representa que, en la actual administración, el organismo colocó 1 de cada 3 créditos de su historia; en el caso de Fovissste, el Fondo culminará el sexenio con 1 de cada 4 financiamientos colocado en este periodo.

El Presidente de la República señaló que las acciones en materia de vivienda se enmarcaron en la estrategia prevista para elevar la calidad de vida de las personas y el combate a la pobreza.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.