Search

Segmento de bajos salarios debe ser prioridad

La Vicepresidenta de CMIC consideró que el trabajo coordinado con toda la cadena productiva será vital para ampliar la atención a la base de la pirámide

A decir de Aurora García de León, vicepresidenta de Vivienda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el sector deberá redoblar esfuerzos en materia de vivienda social. La empresaria expuso que uno de los mayores retos para los años próximos se centra en consolidar esquemas que permitan aumentar la capacidad de atención en el segmento de bajos salarios.

En entrevista para Revista Vivienda, la también Directora General de Derex, indicó que, a la fecha, el rezago habitacional en el país supera los 9 millones de hogares. Añadió que, a pesar de los esfuerzos y los avances observados, el nivel se mantiene en términos similares al inicio del sexenio.

“El rezago se estima en alrededor de 9.2 millones de viviendas y es exactamente el mismo rezago habitacional que teníamos cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto. Quiere decir que no hemos logrado abatirlo. Se ha producido un número importante de soluciones en distintas versiones, no solamente en vivienda nueva, sino en vivienda usada, pero sigue haciendo falta mucha más cantidad”, dijo.

Lee el texto completo aquí.