Search

Casa de Colombia en México se une a la octava Noche de Museos del año

Casa de Colombia en México se une a la octava Noche de Museos del año

El recinto llevará a cabo una exposición con lo mejor del arte, cultura, gastronomía, biodiversidad y arquitectura colombiana

El último miércoles de cada mes, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organiza la ya tradicional Noche de Museos, evento con el que el público en general puede acercarse a los patrimonios culturales y artísticos de la CDMX.

En esta ocasión, la cita es el 29 de agosto a partir de las 17:00 hasta las 22:00, en donde habrá actividades especiales como conciertos de jazz y ópera, conferencias, visitas guiadas, funciones de cine.

Para esta octava edición, se integra por primera vez la Casa de Colombia en México, donde se expondrá lo mejor del arte, cultura, gastronomía, biodiversidad y arquitectura de aquél país.

A partir de las 20:00  hasta las 22:00 horas, el recinto ubicado sobre el Eje Central, en el Centro Histórico, ofrecerá una visita guiada por la exposición Carnaval de Barranquilla, además que los visitantes podrán disfrutar de una presentación de bailes tradicionales, acompañados de una cata de café colombiano.

En total son cerca de 50 recintos los que forman parte de la Noche de Museos y ofrecen actividades de forma gratuita. El Palacio Nacional dará recorridos de 19:00 a 20:00 horas acompañados por una intérprete de lengua de señas mexicana, sobre el valor histórico y símbolo de identidad nacional del recinto.

Los conciertos de ópera tendrán lugar en la Casa Rivas Mercado, con la presentación de del cantante argentino Ache Rey. Por su parte el Museo del estaquillo será sede la entrega del reconocimiento a la periodista Cristina Pacheco, por el 40 aniversario de su programa “Aquí nos tocó vivir”.

Checa las actividades programas y consulta los horarios junto a las sedes participantes en su página de Facebook https://www.facebook.com/nochedemuseos/ y la cartereles en en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx



Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM