Inicio / Inmobiliario / Guerrero y Quintana Roo, con gran actividad hotelera en verano

Guerrero y Quintana Roo, con gran actividad hotelera en verano

Inmobiliario |

En el estado de la península la derrama económica en el verano de 2018 fue de casi 10 millones de pesos

La temporada vacacional de verano para los estados de Guerrero y Quintana Roo registró importantes números de ocupación hotelera y derrama económica para ambas entidades del sur y sureste del país.

Según ha señalado la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero, hasta este fin de semana el estado reportó una ocupación hotelera de 65.1% en sus principales centros turísticos: la zona Dorada en el Puerto de Acapulco fue la de mayor actividad con 81.8% de ocupación, mientras que las zonas Diamante y Tradicional registraron ocupación de 44.5 y 39.7%, respectivamente.

El sector de hospedaje en la región de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación de habitaciones de 63%.

Derrama de 10 mdp

Para el caso de Quintana Roo, el estado del sureste tuvo cifras históricas de ocupación ha hasta 83.45% en este periodo vacacional de verano y una derrama económica de casi 10 millones de pesos.

De acuerdo con Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, esto se debió al arribo de más de 30,000 turistas que visitaron sitios emblemáticos como Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, cifra que representa un 12% más que el registrado en julio de 2017.

Angulo Villanueva destacó que en verano de 2018 se ocuparon alrededor de 14,355 habitaciones de hotel que dejaron una derrama económica de 9 millones 740,728 de pesos, donde el perfil de los usuarios que más prevalecía era de una población niveles adquisitivos altos.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.