Search

En el 1S2018 se concretaron 341 proyectos de infraestructura cultural

Retiran conjunto escultórico de la Catedral Metropolitana

Las acciones se enfocaron en construcción, rehabilitación y equipamiento 

De acuerdo con el 6to informe de gobierno presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, las actividades emprendidas por la Secretaría de Cultura destacaron de enero a junio de 2018, periodo en el que se concretaron 341 proyectos de construcción, rehabilitación y equipamiento de inmuebles históricos, lo cual forma parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

En el mismo periodo, la dependencia reportó 145 millones de visitantes a los 144 museos del territorio nacional, así como a 190 zonas arqueológicas. Además, se presentaron 75 exposiciones en el extranjero, así como 101 exposiciones internacionales en el país.

En cuanto a las actividades artísticas y culturales, se registraron 4.4 millones, a las cuales asistieron 562 millones de personas. En tanto, para la producción cinematográfica mexicana se realizaron 497 largometrajes, 126 cortometrajes y 61 cortometrajes en coproducción.

 

 

Además, en lo que respecta al Patrimonio de México en el Mundo, de enero de 2013 a junio de 2018, cinco zonas de México fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, una tradición obtuvo el grado de Patrimonio Inmaterial, mientras que cinco acervos adquirieron el registro de Memoria del Mundo.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.