Search

RUV tiene nuevo Director General

Reconocen labor socialmente responsable del RUV

El anuncio se realizó este jueves, con lo que termina el ciclo de Luis Alvídrez al frente del organismo

Roberto Michel Padilla fue presentado como nuevo titular del Registro Único de Vivienda (RUV). El licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara llega a sustituir a Luis Fernando Alvídrez Díaz, quien ocupó el cargo desde enero de 2016.

El nuevo titular del RUV cuenta con una vasta trayectoria en el servicio público. De manera particular, Michel Padilla ha desarrollado su carrera en puestos relacionados con la rendición de cuentas.

Entre otras cosas, se destaca su paso por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como Contralor general, donde fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto. Aunado a lo anterior, se desempeñó como Gerente de Auditoria Interna en el Infonavit, último cargo desempeñado.

En el sector de la vivienda, además de su reciente paso por el Infonavit, Michel Padilla participó en el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), organismo en el que se desempeñó como Subdirector de Planeación y Finanzas.

Cabe señalar que durante la gestión de Luis Fernando Alvídrez, el RUv consiguió logros importantes. Entre ellos, la firma de un convenio con la Asociación de Bancos de México (ABM), Fovissste, entre otros.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.